NOCHE DE VELAS EN PEÑARANDA

Peñaranda de Duero puede llegar a ser mágica en muchos momentos del año. Pero desde hace un lustro, cuando cae la noche, en nuestro pueblo comienzan a encenderse velas por las calles, los edificios, los balcones y como no: también en nuestro espacio Artístico A CANTAROS. Cualquier lugar es bueno para prender una y que la magia de esta luz lo envuelva todo. Por supuesto durante estas horas no hay cabida para la luz eléctrica. Aunque nosotr@s no tenemos la suerte de poder apagar las farolas de la calle del Río, el jardín tiene suficientes rincones de oscuridad como para dar total protagonismo a las velas. La atmósfera que se crea es sobrecogedora e inundada de un silencio único del habitual ruido sólo matizado por la música suave y relajante elegida por Maite Palacios cada año, lo que permite disfrutar, aún más, de esta cita. El hecho de poder caminar por las calles de Peñaranda y visitar numerosos portales y casas en silencio cede a los visitantes la oportunidad de aislarse por unos momentos de aquellos lugares saturados de ruido, de contaminación, de estrés.


Pero los preparativos comienzan mucho antes, a lo largo de los meses previos a la Semana Cultural y en especial, en las horas previas con la colocación de velas, sillas, escenarios y sobretodo el encendido.
















La noche de las velas de @penaranda_duero se acerca al final. Las últimas notas de los conciertos resuenan en las calles y en pocos minutos se comenzará a apagar. Muchas felicidades a la organización y a to@s aquell@s que han puesto un poco de su tiempo, algo más de ganas y una cantidad enorme de entusiasmo en que Peñaranda de Duero brille con luz propia y con la luz de miles de velas. Hasta el año que viene. En @penaranda_de_duero #elpueblomasbellodecastillayleon 









Puedes ver muchas de las imágenes de la jornada en:

Pero puedes sentir, gozar, agotarte, sonreír, luchar, amar, y muchas cosas más el año que viene. 

Somos muchos, pero aún nos faltas tú. ¡Ven! Peñaranda es #ElPuebloMasBelloDeCastillaYLeon2018 y así sabrás porqué.

Comentarios