Circuitos Escénicos aporta 41 actuaciones a la comarca
Teatro, música y otros espectáculos llegan a Peñaranda de Duero, Torresadino, Huerta de Rey, San Esteban de Gormaz y Peñafiel de la mano de este programa de la Junta de Castilla y León
La comarca ribereña tiene programadas en 2020 cuarenta y una actuaciones del programa Circuitos Escénicos, que promueve la Junta para fomentar el teatro, la música y otros espectáculos en localidades que tienen infraestructura a cubierto para ello aunque no cumplen los requisitos para acoger la Red de Teatros de Castilla y León. Dentro de esta comarca hay cinco localidades que forman parte de este convenio: Peñaranda de Duero, Torresandino, Huerta de Rey, San Esteban de Gormaz y Peñafiel.
Peñaranda de Duero es el que más actuaciones tiene programadas. Suman una decena y se concentran en la época estival. En el mes de julio actuarán en el Palacio de Avellaneda en primer lugar el conjunto musical Cinco por Ocho, con ‘Jota mía’ y después dos colectivos teatrales: Héctor Sansegundo, con ‘Un sibarita con varita’ y MDM, que representará ‘Los dos gemelos venecianos’. El guitarrista Mariano Mangas recalará el 2 de agosto para ofrecer un repertorio de boleros con la voz del cantante cubano Hosman Clenton. Ese mes hay otras cuatro actuaciones: la del grupo de danzas burgalesas Tierras de Cid con un recital titulado ‘Nuestras raices’, ‘El folk de aliño’, de Traque Barraque, Garón, otro colectivo musical, con ‘Alta fidelidad’ y la compañía de teatro Mar Rojo, que representará ‘El aire de las castañas’. En septiembre hasta Peñaranda de Duero se desplazará el Orfeón Arandino Corazón de María, con una selección de música coral de todos los tiempos. Y la única actuación que queda fuera del verano es la de la folklorista vallisoletana Vanesa Muela, que actuará el 26 de diciembre con un repertorio de canciones navideñas.
Comentarios
Publicar un comentario